El contenido de esta página requiere una versión ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Logo Campus Logo Asociacion

21.12.2013

PEQUEÑOS DETALLES DEL 12-1

Pequeños detalles del 12-1

Lo habrás leído, lo habrás escuchado, fue el 21 de Diciembre.

Puede que lo hayas visto o si eres muy joven te lo habrán contado tus padres o abuelos. Sí, después de 30 años perdura en la memoria de todos los apasionados al fútbol. Te recomiendo,  si no lo has visto, que te sientes ante el televisor y te lo pongan como si fuera una peli típica de Navidad porque después de tanto tiempo transmite a los futboleros una alegría parecida a la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. El triunfo de la ilusión y de creer que puede ser y es.

Pero antes, quiero contarte esas pequeñas cositas que no se ven o se ven, pero que pasan desapercibidas:

Vimos el partido grabado y jugado unos días antes Holanda-Malta que acabó 6-0 y comprobamos que podíamos hacer 15-20 ocasiones de gol. Eso nos ayudó.

Vimos como Miguel Muñoz en su charla antes del partido que duró 5 minutos nos dijo que él nos había elegido por el trabajo que hacíamos en nuestros equipos y que hiciéramos lo mismo. No querer hacer más y poder precipitarnos porque necesitáramos marcar 11 goles. Eso nos ayudó.

Vimos en los ojos de cualquier compañero que entre todos y como grupo lo podíamos conseguir. Eso nos ayudó.

Vimos como cayó una tromba de agua el día anterior e interiorizarla como una señal de que cuánto mayor fuera la dificultad más motivos teníamos para superarla. Eso nos ayudó.

Vieron como fallaba un penalti en el minuto 4 de partido y la desolación sólo nos duró 3 segundos ya que no había tiempo para lamentaciones. Eso nos ayudó.

Vimos como cada 5 metros había un recogepelotas (entonces estaba permitido) y que al rival psicológicamente le metíamos más presión ya que a los dos segundos de salir el balón el juego se reanudaba. Eso nos ayudó.

Vimos como en el descanso con sólo 3-1 a favor y después de unos minutos de reflexión sabíamos que podíamos hacer las ocasiones de gol suficientes y dependíamos de la puntería. Eso nos ayudó.

Vimos como al marcar el 6-1 faltando 30 minutos de partido la proeza era posible. Eso nos ayudó.

Vimos como ningún compañero felicitaba al que conseguía un gol porque no había tiempo que perder. La alegría se difuminaba porque el objetivo prioritario era el siguiente gol. Eso nos ayudó.

Vimos como conseguimos provocar la segunda amarilla de un rival mediada la segunda parte y jugamos contra diez los últimos minutos. Eso nos ayudó.

Vimos como al marcar el 12-1 la hazaña estaba hecha, pero no escrita hasta el pitido final. La gente saltó al campo y tuvimos que invitarles enérgicamente a que volvieran a las gradas ya que corríamos el riesgo de que anularan el partido. Sevilla, España y todos empujamos para que salieran del campo. Eso nos ayudó.

Me siento 30 años después un privilegiado por haber estado y haber sido partícipe en aquel momento de la felicidad de millones de españoles.



03.05.2016

Oferta Mayo

04.04.2016

Oferta Abril

Oferta mes de Abril

01.03.2016

Oferta Marzo

Oferta del mes de marzo

03.03.2015

Un torneo diferente

Todo el día de una manera u otra estamos compitiendo. De peques con los compañeros de clase y en casa con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, etc. Nuestra respuesta cuando no conseguimos salirnos con la nuestra es el llanto, el grito o el pataleo.

17.02.2015

Uno de mis chicos

Lleva 4 o 5 años colaborando en los Campus. Actualmente es uno de mis coordinadores y seguirá con nosotros el tiempo que el desee. Jonatan, empezaste con los chiquitines (ahí te puse porque vi en ti algo de madrecita tal y como yo también me considero). Seguro que alguno lo confunde con otra lectura diferente, pero ese es su problema. Lo cierto es que los cuidaste, los enseñaste, los devolviste a sus padres encantados.

10.02.2015

La primera vez

Todo empezó en Boltaña. 1990. El primer campus de fútbol en España. La primera vez que dirigía a un grupo de adultos que entrenaría a chavales. Lo mejor de cada casa. La primera vez que acepté una responsabilidad tan enorme.

03.02.2015

Motívame otra vez

Hace 25 años que tuve que abandonar el fútbol profesional, pero el fútbol me sigue gustando y me apasiona. Sigo disfrutando de él, sigo jugando, siempre descubro aspectos nuevos. No soy un forofo, pero sí un loco del fútbol ...

27.01.2015

LA ESENCIA DE UN NIÑO

En el campus de fútbol hubo una vez que entramos en un polideportivo para echar un torneo de ocho equipos. En el primer partido quedaron 3-3 y en los penaltis 2-1. El segundo partido quedaron 3-4.....

20.01.2015

JUAN SEÑOR… MI ROJA EXPERIENCIA

Como jugador profesional en el Zaragoza y fastidiado por la decepción de ver a España eliminada en la fase de clasificación del Mundial de 1982 en nuestro país, no imaginaba ni por un momento que en la siguiente convocatoria para jugar con la selección absoluta iba a ser llamado para compartir vestuario con los Arconada, Maceda, Camacho, Víctor Muñoz, Santillana, etc.

13.01.2015

Clientes

Los bancos en general (aunque en unos mejor tratado que en otros) a los que les cedo mi dinero, a los que les presto mi dinero suman las cantidades de todos los que somos sus clientes y con ese montante económico ingente pueden operar en productos financieros o no que les reportan grandes beneficios. ¿Ha visto alguno de ustedes que te den algo aunque sea 5 céntimos de esos beneficios? No porque para ello tienes que firmarle 3 meses de depósito, o 6 meses o 1 año, etc. Si al final no has hecho el depósito aunque les hayas dejado el dinero igualmente no te dan ni una.

07.01.2015

MIERDA DE JUSTICIA

Hoy dejo la motivación, la positividad, el fútbol y todo aquello que me gusta y que me impulsa y que me mueve por un escrito que trata sobre una preocupación latente y que escucho en la mayor parte de los foros en los que estoy o a los que asisto.

30.12.2014

UNA LLAVE DEL 15

No tengo la clave del éxito ¡ojalá!, pero si tengo una llave importante, una llave que me va a ayudar y mucho en el 2015. Se sustenta en la experiencia...

23.12.2014

Todo es posible , pon de tu parte

Soñar no cuesta nada, es más, te acerca a esos objetivos que te gustaría conseguir.Sueño con que me toque la lotería… compra algún décimo o participación.Sueño con ...

16.12.2014

Voy a jugar un partido de fútbol en La Romareda

Para mí es muy especial porque era uno de mis sueños cuando era pequeño.

09.12.2014

Cuento con OTROS

Alguno que me conoce bien me tilda de “Juan Palomo”… Yo me lo guiso, yo me lo como. Para nada le quito razón, pero yo les diría que ese Juan Palomo que ellos ven ha evolucionado muchísimo.

02.12.2014

EL ALMA Y LA REALIDAD

Con el alma no se juega. He asistido a dos actos esta semana pasada El primero, promovido por aupazaragoza.com, y el segundo acto fue en Escolapios ante muchos niños y padres

31.12.2013

CREA UN BUEN AÑO

Yo no sé tú, pero yo voy a tener un buen año 2014. Y nada de filosofar en este escrito: sé que lo voy a conseguir.

21.12.2013

PEQUEÑOS DETALLES DEL 12-1

Lo habrás leído, lo habrás escuchado, fue el 21 de Diciembre.

15.12.2013

CON HACHE QUE SUENA

Simplemente, dime por qué no suena la HACHE.

03.12.2013

Eres grande (I)

Sí, puedes ser grande. Depende de tu deseo, de tu voluntad y de que lo sientas.