El contenido de esta página requiere una versión ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Logo Campus Logo Asociacion

02.12.2014

EL ALMA Y LA REALIDAD

ALMA Y LA REALIDAD

Con el alma no se juega.

He asistido a dos actos esta semana pasada y os puedo asegurar que en los dos había puro sentimiento.

El primero, promovido por aupazaragoza.com que me sorprendió porque me concedían un premio junto a otros zaragocistas del momento. Gracias, por acordaros de mí (una pequeña parte de la historia del Real Zaragoza) y por hacerme sentir importante dentro de esa historia zaragocista. Gracias, por mostrarme vuestra limpia alma zaragocista y por realizar un acto sencillo y muy emotivo. Gracias, porque nos transmitisteis la verdadera esencia de lo que representa un sentimiento. Muchas preguntas me hicisteis fuera del acto recién terminado. ¿Por qué no estás en este nuevo Zaragoza? ¿No hay entrenadores válidos que conozcan la casa como para tener que fichar a un entrenador serbio? ¿Tú crees que el presidente ha traído a este entrenador? ¿Hay equipo para ascender o se necesitan fichajes de invierno? Y muchas otras preguntas que me hicisteis y que no escribo aquí ya que se haría excesivamente extenso.

Y yo les contesté: He entrenado a 4 equipos de 2ª División y a la pregunta de por qué no estoy en el Zaragoza habría que hacérsela a Miguel Pardeza, Gerard Poschner, Antonio Prieto y sobre todo a Pedro Herrera. O mejor a Alfonso Solans y a Agapito Iglesias (absolutamente desconocedores del planeta fútbol y del sentimiento que conlleva ser del Real Zaragoza). Por supuesto que hay entrenadores de un perfil diferente al de algunos que ya han entrenado al Real Zaragoza que conocen perfectamente las entrañas del club, pero esta pregunta habría que hacérsela a algún miembro de la junta directiva de la Fundación y para nada creo que ni Cristian Lapetra ni Ángel Martín González hayan tenido que ver demasiado con esta contratación. Eso sí, les dije a los foreros que la mayoría de los nombrados anteriormente saben que yo soy de los que (si deportivamente lo considero mejor para el equipo) quizá me decante por el jugador que deja 1 de comisión que por el que pueda dejar 5 y que construir un equipo de futuro implica un cambio radical de mentalidad en el trabajo a realizar en la Ciudad Deportiva. Creo a pies juntillas que éxito económico y éxito deportivo son compatibles a medio plazo. Por supuesto hay que darle un margen necesario de confianza al nuevo entrenador, pero en cuanto al ascenso (¡ójala! me equivoque), yo no veo al equipo en ascenso directo, pero si me alegraré estar entre los seis primeros porque es posible si suben las prestaciones acertando con al menos un par de fichajes necesarios.

El segundo acto fue en Escolapios ante muchos niños y padres siendo muy bien presentado y con un alto valor sentimental y de tradición. Gracias también, por recordarme y a su vez corroborar el acierto de una filosofía basada en la colaboración y el espíritu de grupo. Gracias, por mostrar y hacer partícipes a todos y cada uno de los integrantes de las escuelas deportivas, porque todos y cada uno son importantes y necesarios. Gracias, simplemente por haber pensado en mí como referente del deporte aragonés y nacional.

Gracias finalmente, a los promotores de dichos actos por mostrar con sencillez lo que verdaderamente importa en el fútbol y en el deporte en general: el alma perdura y siempre tiene sitio y voz aunque a veces camine por diferentes derroteros que la realidad.



03.05.2016

Oferta Mayo

04.04.2016

Oferta Abril

Oferta mes de Abril

01.03.2016

Oferta Marzo

Oferta del mes de marzo

03.03.2015

Un torneo diferente

Todo el día de una manera u otra estamos compitiendo. De peques con los compañeros de clase y en casa con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, etc. Nuestra respuesta cuando no conseguimos salirnos con la nuestra es el llanto, el grito o el pataleo.

17.02.2015

Uno de mis chicos

Lleva 4 o 5 años colaborando en los Campus. Actualmente es uno de mis coordinadores y seguirá con nosotros el tiempo que el desee. Jonatan, empezaste con los chiquitines (ahí te puse porque vi en ti algo de madrecita tal y como yo también me considero). Seguro que alguno lo confunde con otra lectura diferente, pero ese es su problema. Lo cierto es que los cuidaste, los enseñaste, los devolviste a sus padres encantados.

10.02.2015

La primera vez

Todo empezó en Boltaña. 1990. El primer campus de fútbol en España. La primera vez que dirigía a un grupo de adultos que entrenaría a chavales. Lo mejor de cada casa. La primera vez que acepté una responsabilidad tan enorme.

03.02.2015

Motívame otra vez

Hace 25 años que tuve que abandonar el fútbol profesional, pero el fútbol me sigue gustando y me apasiona. Sigo disfrutando de él, sigo jugando, siempre descubro aspectos nuevos. No soy un forofo, pero sí un loco del fútbol ...

27.01.2015

LA ESENCIA DE UN NIÑO

En el campus de fútbol hubo una vez que entramos en un polideportivo para echar un torneo de ocho equipos. En el primer partido quedaron 3-3 y en los penaltis 2-1. El segundo partido quedaron 3-4.....

20.01.2015

JUAN SEÑOR… MI ROJA EXPERIENCIA

Como jugador profesional en el Zaragoza y fastidiado por la decepción de ver a España eliminada en la fase de clasificación del Mundial de 1982 en nuestro país, no imaginaba ni por un momento que en la siguiente convocatoria para jugar con la selección absoluta iba a ser llamado para compartir vestuario con los Arconada, Maceda, Camacho, Víctor Muñoz, Santillana, etc.

13.01.2015

Clientes

Los bancos en general (aunque en unos mejor tratado que en otros) a los que les cedo mi dinero, a los que les presto mi dinero suman las cantidades de todos los que somos sus clientes y con ese montante económico ingente pueden operar en productos financieros o no que les reportan grandes beneficios. ¿Ha visto alguno de ustedes que te den algo aunque sea 5 céntimos de esos beneficios? No porque para ello tienes que firmarle 3 meses de depósito, o 6 meses o 1 año, etc. Si al final no has hecho el depósito aunque les hayas dejado el dinero igualmente no te dan ni una.

07.01.2015

MIERDA DE JUSTICIA

Hoy dejo la motivación, la positividad, el fútbol y todo aquello que me gusta y que me impulsa y que me mueve por un escrito que trata sobre una preocupación latente y que escucho en la mayor parte de los foros en los que estoy o a los que asisto.

30.12.2014

UNA LLAVE DEL 15

No tengo la clave del éxito ¡ojalá!, pero si tengo una llave importante, una llave que me va a ayudar y mucho en el 2015. Se sustenta en la experiencia...

23.12.2014

Todo es posible , pon de tu parte

Soñar no cuesta nada, es más, te acerca a esos objetivos que te gustaría conseguir.Sueño con que me toque la lotería… compra algún décimo o participación.Sueño con ...

16.12.2014

Voy a jugar un partido de fútbol en La Romareda

Para mí es muy especial porque era uno de mis sueños cuando era pequeño.

09.12.2014

Cuento con OTROS

Alguno que me conoce bien me tilda de “Juan Palomo”… Yo me lo guiso, yo me lo como. Para nada le quito razón, pero yo les diría que ese Juan Palomo que ellos ven ha evolucionado muchísimo.

02.12.2014

EL ALMA Y LA REALIDAD

Con el alma no se juega. He asistido a dos actos esta semana pasada El primero, promovido por aupazaragoza.com, y el segundo acto fue en Escolapios ante muchos niños y padres

31.12.2013

CREA UN BUEN AÑO

Yo no sé tú, pero yo voy a tener un buen año 2014. Y nada de filosofar en este escrito: sé que lo voy a conseguir.

21.12.2013

PEQUEÑOS DETALLES DEL 12-1

Lo habrás leído, lo habrás escuchado, fue el 21 de Diciembre.

15.12.2013

CON HACHE QUE SUENA

Simplemente, dime por qué no suena la HACHE.

03.12.2013

Eres grande (I)

Sí, puedes ser grande. Depende de tu deseo, de tu voluntad y de que lo sientas.